Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Destilar alcohol de farmacia y separar cloruro de benzalconio 8 meses 2 semanas antes #14361

Hola! muy buenas!! Estuve mirando para comprar etanol al 96º para hacer algunos perfumes con aceites esenciales y propilenglicol y tal, y el alcohol está ridículamente caro.

Compre alcohol desnaturalizado del típico de curar heridas en un bazar de mi ciudad a 4€ el litro, pero obviamente es alcohol "desnaturalizado" según pone en la etiqueta con cloruro de benzalconio 0.069 p/p.

Según miré el cloruro de benzalconio es una sal de amonio cuaternario.

Me preguntaba si podría separar un etanol relativamente puro para mi propósito de mezclar aceites esenciales quitando el aditivo ese de benzalconio mediante una destilacion simple.

Sé que el alcohol forma un azeotropo con el agua, que una pureza aceptable es 96º, pero desconozco si este compuesto que le añaden se pueda "destilarse" a la vez que el alcohol y haya sido elegido concienzudamente para dificultar su destilación.

Me imagino que al ser un tipo de sal.... tal vez si pueda separarlo, ¿qué opinan?

un saludo!!

y gracias ^^

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Destilar alcohol de farmacia y separar cloruro de benzalconio 8 meses 1 semana antes #14367

¡Hola Rubén!  Esa sal de amonio tiene un punto de ebullición muy alto, al destilar obtendrás el azeótropo etanol-agua sin nada del desnaturalizante.   Si deseas alcohol absoluto no queda otra que utilizar un deshidratante, como puede ser sulfato de cobre anhidro. 
¡Te envío un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Pajaro13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Destilar alcohol de farmacia y separar cloruro de benzalconio 8 meses 1 semana antes #14369

oh gracias! lo intentaré entonces ^^
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos