Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda para entender movimiento de electrones en esta molecula? 2 años 6 meses antes #13682

  • Pajaro13
  • Avatar de Pajaro13 Autor del tema
  • Ausente
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas: 95
Muy buenas a tod@s, estaba estudiado biologia y me he quedado bloqueado al intentar entender como se mueven los electrones en esa molecual llamada FAD. O sea, mi pregunta no esta relacionada en la molecula o como trabaja las vias metabólicas. Mi duda esta expresamente enfocada en la oxidación y reducción de esos nitrógenos. Intento explicarme:

O sea, hasta lo poco que sé de quimica jaja oxidación es perdida de electrones y reducción ganancia, pero en el dibujo de la izquierda veo al nitrógeno con 3 enlaces (y 2 electrones supongo que no se muestran, con capacidad para 1 enlace coordinado)


La verdad no veo donde esta la "perdida" de electrones en el nitrógeno o porque lo denominan oxidado, de la misma manera...que no entiendo que cuando se le acopla un hidrogeno se "reduzca" puesto que si se supone que comparte su par de electrones para hacer un enlace coordinado en realidad estaría perdiendo electrones no ganandolos... ¿no se si me estoy explicando?

la verdad es que intento seguir el camino de los electrones y no lo veo.

Por otro lado arriba ponen el ejemplo de AH2 que libera al medio 2 electrones y 2 protones? no me queda claro, o sea no se supone que en la disociación de un acido por ejemplo, aunque esto este desde la perspectiva de lewis, aun así en este caso al tener hidrogeno estaría liberando H+ al medio con lo que la otra especia se quedaría cargada como A- cosa que segun la imagen no ocurre..... según la imagen se libera al medio 2e- y 2H+ cosa que por otro lado tampoco creo que existan los electrones como "especies libres" no??

La verdad es que me he hecho un cacao, espero puedan ayudarme.... muchas gracias

un saludo!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos