Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Completar reactivos síntesis 12 años 3 meses antes #5511

Hola,
Tengo que completar con los reactivos y condiciones para que se produzca la siguiente secuencia sintética:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Condiciones.pdf
Tamaño del Archivo:11 KB

En la primera reacción he puesto:LDA, PhSeBr y H2O2 para la síntesis del carbonilo alfa, beta insaturado. Y para meter lo Me tengo el problema en meterlo alfa al carbonilo por que el que hay en 3 lo hago con una adición conjugada de dialquilcupratos Me2CuLi.
Si me podies decir como meter el Me en alfa.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por vero89.

Re: Completar reactivos síntesis 12 años 3 meses antes #5512

Hola Vero, todo lo que comentas es correcto. El ataque del cuprato al carbono beta del a,b-insaturado produce un enolato que puede ser alquilado con yoduro de metilo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Completar reactivos síntesis 12 años 3 meses antes #5513

Hola,
Entonces al carbonilo a,b-insaturado le añado el cuprato (Me2CuLi) y me entra en Me en beta al carbonilo. Y luego hago un enolato pero los dos enolatos que se me pueden formar estan igual de sustituidos, ¿me entraría el Me en las dos posiciones alfa obteniedo mezclas de productos?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Completar reactivos síntesis 12 años 3 meses antes #5514

Hola, el ataque del cuprato sobre el carbono beta produce un enolato. Debes dibujar los movimientos de electrones después del ataque, verás que el enolato formado queda del mismo lado que el metilo añadido. Este enolato puede convertirse en cetona por acidificación o por reacción con haloalcanos primarios.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Completar reactivos síntesis 12 años 3 meses antes #5515

Hola Vero y Germán.

La reacción de un alfa,beta -insaturadoCO, con organocupratos puede culminar en un producto resultado de una O-captura ó C-captura, como muestro en el siguiente esquema.
El intermediario que se forma, reacciona de distitas maneras, según la naturaleza del electrófilo (E+) que se utilice. En este caso, porque se trata de grupo metilo, poco voluminosos, se obtendrá una mezcla de isómeros, siendo el mayoritario el producto que busca Vero.



Saludos y muchos éxitos en este nuevo año.:P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar la presentación

Re: Completar reactivos síntesis 12 años 3 meses antes #5516

Hola Wilbert, gracias por mostrarnos con un esquema las ideas que intentaba transmitir a Vero mediante palabras.
Aprovecho para desearte todo lo mejor en este año que comienza.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos