Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Aromáticos (bifenilo) 13 años 11 meses antes #2516

HIciste mal la pregunta Alaynia una cosa es romper una molécula y me imagino que en este caso era separar los dos anillos, es decir tener la molécula del bifenilo y separar sus anillos aromáticos y otra cosa es sintetizarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (bifenilo) 13 años 11 meses antes #2531

Hola a los dos! :)

Wilbert, muchas gracias por los esquemas de formación de bifenilos. Me he quedado asombrada. Me los estoy estudiando!!

Por otro lado preguntón, tienes toda la razón, no me supe expresar bien y el objetivo era, como dijiste, separar ambos anillos. Por eso propuse Gatterman, aunque no sé si es una opción correcta.

Muchas gracias a ambos por la ayuda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (bifenilo) 13 años 11 meses antes #2552

Hola de nuevo! A ver si esta vez me explico mejor…:P

He intentado obtener el producto que propuse a partir de tolueno, y el último paso que describo (reacción de Gattermann) es con el que dudo. ¿Me podríais ayudar?



Muchas gracias a todos/todas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (bifenilo) 13 años 11 meses antes #2561

Hola Alaynia.

Sinceramente no conozco la reacción que indicas con el nombre de Gattermann, como ya lo expuse con anterioridad, para mí la reacción se denomina reación de Ullmann. Y en la misma, se establece que el orden de reactividad de mayora menor es: yoduros - bromuros - cloruros.
En tal virtud estando presente el bromo, sería mejor que la sal de diazonio, lo sustituyas con yodo, según la reacción de Sandmeyer,y esta molécula sometas a calentamiento en presencia de cobre metálico. (este último paso no lo consideraste, en tu esquema).
Un otro problema que podría presentarse, en tu propuesta, es que el acoplamiento se dé por el carbono que contiene bromo y no así por el cloro.

Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (bifenilo) 13 años 11 meses antes #2573

Hola Wilbert!

Supongo que la fuente de información donde extraje el nombre y la reacción no era precisa… Pero ya lo he hecho según me indicaste (añadiendo KI para obtener el I-, y con cobre metálico), y me ha sido de gran utilidad! Tendré que estudiar Ullmann!

Como siempre, muchas gracias! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (bifenilo) 13 años 2 meses antes #3940

Hola Wilber, perdona la ignorancia pero no entiendo en que posición se encuentra el sustituyente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos