Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: retrosintesis 14 años 1 mes antes #1947

Hola a tod@s, lo primero quiero agradeceros la colaboración prestada en el foro. A lo largo de estos meses he aprendido mucho con las respuestas que habéis dado en los distintos post y he disfrutado viendo como en el foro se establecían sanas discusiones sobre temas orgánicos.

No tengo inconveniente en abrir una nueva sección en el foro titulada \"Síntesis Orgánica\" con un foro para teoría y otro para dudas (siguiendo las pautas marcadas por Jorge). Pero, pienso que deberíamos colaborar todos los usuarios en estos foros, aportando pequeñas ideas para no sobrecargar de trabajo a Wilbert.

Una idea similar ya la hemos puesto en marcha en esta dirección: www.quimicaorganica.org/sintesis-organica/index.php , que espero sea de vuestro agrado.

Quiero agradecer a Wilbert lo mucho que nos está enseñando sobre retrosíntesis, es un auténtico lujo poder contar con sus conocimientos en el foro.

Un saludo

Germán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: retrosintesis 14 años 1 mes antes #1950

saludos a todos. la idea me parece muy buena e interesante. yo apenas estoy entrando en el mundo de la retrosintesis y me he dado cuenta que aun debo aprender varias cosas. me parece bien que, en caso de que esto se haga, antes de iniciar se habra un foro sobre las reacciones que mas se emplean en sintesis organica, como las condensaciones, oxidaciones, reducciones, etc. para que mas adelante los participantes tengamos mas agilidad al momento realizar una reaccion y saber sin que cueste mucho esfuerzo que reactivos pueden formar los compuestos de interes.gracias. y saludos nuevamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis 14 años 1 mes antes #1951

Claro, las que más se usen y en el caso de reducciones y oxidaciones diferenciar cual es el mejor reactivo para determinado grupo funcional cuando este en presencia de ciertos grupos que puedan reaccionar. Y porque no decirlo si en caso tal que aquí no este el mecanismo de reacción tratar de hacerlo. Si esto funciona se podrían hacer otros temas. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis 14 años 1 mes antes #1952

y tambien se debe tener en cuenta los grupos protectores. son muy importantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos