Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Re: Problemas por el método del árbol de síntesis 13 años 7 meses antes #3176

Aquí tengo una propuesta para dos de las moléculas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: Problemas por el método del árbol de síntesis 13 años 7 meses antes #3179

Diablos a la n me volví a equivocar en una de las rutas bueno aquí la envío corregida ,espero me den sus comentarios y perdón por los multiples errores en este topico, si algún moderador pudiera quitar los post que no tienen sentido salgan en el topico por mis errores seria bueno :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas por el método del árbol de síntesis 13 años 7 meses antes #3181

Hola Abdul..

Qué bueno que estés participando en este post, tengo las siguientes sugerencias en relación a tus propuestas:

Saludos.:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar presentación

Re: Problemas por el método del árbol de síntesis 13 años 7 meses antes #3182

Y que te parece esta alternativa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas por el método del árbol de síntesis 13 años 7 meses antes #3183

Hola Abdul.

Creo que estoy en la posibilidad de exigirte un poquito más de precisión en las síntesis, por lo que puedo decirte que la síntesis que propones está bién en líneas generales pero que de llevarse a la práctica en el laboratorio aparecerían varias dificultades que las menciono lineas abajo y que las mismas son superables.
Sin embargo, también todo depende del orden de los eventos que sugieras en la condensación del tipo aldólico entre la cetona y el aldehido.
Por otro lado, mis observaciones van en la siguiente dirección:
Si colocas KOH sobre el aldehido, empieza a producirse la reacción de Cannízaro, es decir una mol de benzaldehido se oxida y la otra se reduce.
Cuando se pretende formar el enolato de la cetona que propones, al agregar la base, existe la posibilidad de autocondensación de la misma.
Para evitar la reacción de Cannizaro es preferible utilizar una base no hidroxilada como por ejemplo un EtONa.
Para evitar la reacción de autocondensación de la cetona, se pude ejercer un control sobre la misma del siguiente modo:

saludos:) .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar presentación

Re: Problemas por el método del árbol de síntesis 13 años 7 meses antes #3185

Claro , disculpa, no se por que no considere la knovenagel :(:(:( , esque sucede que uso un método similar para obtener chalconas y posteriormente flavonas con muy buenos rendimientos(Hidroxiacetofenona y benzaldehido con hidroxido de sodio en tolueno a reflujo durante 2 hrs), pero lo de la autocondensacion explica un producto secundario en mi placa ccf , claro que deberia caracterizarlo primero para saber si se trata de eso.

Pensaré mejor las proximas soluciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos