Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Wikipedia Química 10 años 1 mes antes #7800

Hola a todos,

Me gustaría proponer un tema. La WIKIPEDIA. A mi me parece una verdadera herramienta con un potencial muy alto. En contra de las críticas que se oyen, yo pienso que precisamente a la posibilidad de que pueda ser revisada por muchas personas, es lo que la hará más fiable. De echo existen artículos de altísima calidad. Pero también he observado un déficit. Me gustaría que la gente propusiese ideas para mejorar la wikipedia (sobre todo lo que nos atañe, la química) con el fin de hacerla más accesible, dinámica y de calidad. En mi opinión un modelo a seguir sería la versión inglesa, pero a mi juicio también se podrían mejorar cosas.
Por ejemplo haría falta hacer incapié en la importancia de la edición y rigurosidad a la hora de incorporar referencias (cuantas más mejor). También podríamos plantearnos la posibilidad de crear una interfaz más dinámica, que por ejmplo permita en las tablas químicas hacer una incorpoiración de datos más versátil (por ejemplo incluir datos de puntos de ebullición a otras presiones que la estándar, o incluir referencias). También podríamos dividirnos trabajos para la incorporación de nuevas entradas, proponer entradas, etc.

Un saludo,

/Borjetano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos