Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

síntesis clobazam 4 años 1 mes antes #12426

Hola,
en esta página que muestra la síntesis de clobazam: www.quimicaorganica.org/sintesis/818-sin...benzodiacepinas.html, vi estos errores:
1) al tolueno le agregan 2 equivalentes de cloro que da lugar a muchos productos secundarios, yo prepararía ácido 4-cloro-2-yodobenzoico, para que la anilina quede exclusivamente en posición orto respecto al ácido carboxílico.
2) en la síntesis de clordiazepóxido, hay un compuesto con función amina y oxima, si lo hacen reaccionar con un cloruro de acilo atacará ambas funciones, para hacer más selectivo el ataque hacia la amina usaría ácido cloroetanoico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

síntesis clobazam 4 años 1 mes antes #12437

Hola forero:

Cuando el tolueno es clorado en un excfeso de reacción, por el efecto orientador del grupo metilo, lo que se obtiene es un producto clorado en las posiciones, orto y para. sin emabrgo pondero tu interés en revisar la factibilidad de las síntesis propuestas. Esto siempre es bueno.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

síntesis clobazam 4 años 1 mes antes #12438

Wilbertrivera escribió: Hola forero:

Cuando el tolueno es clorado en un excfeso de reacción, por el efecto orientador del grupo metilo, lo que se obtiene es un producto clorado en las posiciones, orto y para. sin emabrgo pondero tu interés en revisar la factibilidad de las síntesis propuestas. Esto siempre es bueno.
Saludos.


Claro,
aparte de eso, por lo que leí en la bibliografía que tengo la nitraciòn del tolueno generaba un 64% del isómero en orto y 36% del isómero en para. Mi duda, si se nitrase un ter-butilbenceno, ¿es problable que el producto principal sea p-nitrobenceno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos