Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

REACCIÓN SN2 9 años 7 meses antes #8292

Hola Amigos,
Hice mi intento de Reacción de SN2 para el segundo compuesto. Lo mando para su revisión, todo lo que este mal por favor agradezco mucho que me hagan las correcciones pertinentes, pues estoy algo dudosa pero al menos ya tengo una idea. De antemano Gracias y espero su respuesta. Su Amiga Tania Saludos.

P.D. Lo voy a explicar en frente del profesor :( ¡¡¡Ayuda!!! Gracias.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por tany. Razón: subí de nuevo la imagen y agregue el P.D.

Re: REACCIÓN SN2 9 años 7 meses antes #8294

Lo veo genial, puedes utilizar como base un hidruro (NaH). El el último ejemplo el carbonato actuaría como base desprotonando el derivado fenólico.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: REACCIÓN SN2 9 años 7 meses antes #8297

Hola Químico.
Entonces ¿como quedaría la unión del protón del hidroxilo con el Carbonato de potasio? ¿así esta bien HK2CO3? entiendo que el alcóxido queda cargado negativamente, y el K2CO3 queda cargado positivamente, entonces ¿como es que después, se une el H (del hidroxilo) con el halogeno saliente para dar esto HBr?

Esa parte donde el H se una al K2CO3 no le entiendo muy bien, ¿como es que primero se une el H del hidroxilo con la base y después se separa de la base para unirse con el Br?
¿Como queda cargado el H del hidroxilo en el primer enlace con la base? y después ¿como se separa este H de la base, y al hacer esto con que carga queda? Finalmente, ¿como se da este último enlace entre el H del hidroxilo con el halogeno Br?
y lo de la Solvatación no lo entendí muy bien pero lo relacione con el CH3CN.

Muchas Gracias Químico. En verdad le agradezco profundamente su gran ayuda. Tania

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos