Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Preparación de la m-nitroanilina a partir de m-dinitrobenceno 10 meses 1 semana antes #13759

Consultando en distintos recursos de Química Orgánica, he hallado dos reacciones para el objetivo indicado en el asunto:

Primera reacción:

Segunda reacción:

Pero, no encuentro el mecanismo de reacción por el cual transcurren. Lo cual sería necesario para un ejercicio, la conversión del m-dinitrobenceno en m-cloronitrobenceno, en el que quiero introducir como paso intermedio una de esas dos reacciones.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación de la m-nitroanilina a partir de m-dinitrobenceno 9 meses 4 semanas antes #13767

Hola forero,
si no encontrás los mecanismos es porque quizás no se saben con exactitud, pensá que se trata de una reducción selectiva, y en la que quizás intervengan radicales libres. En cualquier libro de Química Orgánica seguro te dicen la reacción y qué se obtiene, pero si querés ir más a fondo creo que tenés que meterte en páginas de investigación científica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....