Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ejercicio de halogenación radicalaria 4 años 2 meses antes #12372

Resulta que me surgen dudas con este problema:

12,2 g de un hidrocarburo A que contiene el 84% de carbono ocupa un volumen de 2L a una presión de 1,5 atm y una T=27 grados.
Cuando se hace la bromación de A se obtiene un único derivado monobromado B, pero cuando se hace la cloración en unas condiciones en las que la reactividad relativa de los hidrogenos son 7/4/1 se obtienen C, D y E, una de las cuales, la que se forma en mayor proporción, es una mezcla racémica.
También se sabe que el producto simétrico que se obtiene en la etapa terminal de la monobromación es el 3,3,4,4-tetraetilhexano, compuesto que tambien se obtiene en la monocloración.

Encuentrar la FM y la FM de A.
Determinar los porcentajes en que se forman las diferentes fracciones de la monocloración de A.

*Haciendo el ejercicio me da que la FE es CH2 y la FM es C7H14 (en la ecuación de los gases ideales me da M=100,02) y por lo tanto hay una insaturación y creo que no puede ser ya que se está trabajando con alcanos y no con alquenos.Y entonces no me sale la parte que sigue.
Necesito ayuda porfavor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ejercicio de halogenación radicalaria 4 años 2 meses antes #12373

Hola esa composición centesimal corresponde al hidrocarburo C7H16 (isómeros de heptano). Al hacer la fórmula empírica redondeas 2.28 átomos de hidrógeno a 2 y ahí cometes el error.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Ejercicio de halogenación radicalaria 4 años 2 meses antes #12374

Ahh valee muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos