Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Acido Nìtrico y Mercurio 9 años 7 meses antes #8171

Saludos Hermanos y Hermanas, antes de nada avisarles que soy nuevo en la comunidad y este es el primer problema que presento, así que les pido que si estoy cometiendo algún error se me avise, por favor. También aclarar que soy nuevo e inexperto en el basto y complejo mundo de la química y que poco y nada se de teoría o de formulaciones químicas.

Mi problema es el siguiente, en una solución de Ácido Nítrico y Amoniaco, calentados sobre unos 50ºC aprox. accidentalmente cayeron unas pocas gotas de mercurio plateado. El Mercurio comenzó a burbujear y a disolverse violentamente en la mezcla, como es sabido que cualquier metal reaccionaria con un ácido. Intente sacar el mercurio lo mas rápido posible de la mezcla antes de que la solución se viera alterada, y luego de eso la solución quedo como con burbujas de gas, como las de una bebida de soda o algo así. La pregunta es ¿Cambia demasiado la composición de la solución de Ácido Nítrico y Amoniaco con esta reacción accidental al punto en que sea mejor deshacerme de ella? ¿hay algo distinto en la reacción de ácido nítrico con mercurio que con cualquier otro metal?

De Antemano Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acido Nìtrico y Mercurio 5 años 9 meses antes #11480

Muy buenas tardes usuario,