Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Destilación Destructiva de la Madera 15 años 2 meses antes #404

Buenas a todos. Tengo una duda con la destilación destructiva de la madera y agradeceria si me ayudaran.

Mi duda es la siguente: Tras destilar madera, quiero saber que sucede en cada caso al reaccionar el metano que se obtiene con reactivo de baeyer, agua, bromo diluido en agua y tetracolruro de bromo.\'

Por otra parte la reacción se debia repetir con acetato de sodio y cal sodada, por lo que si me dicen también la reacción con este sería mucho mejor :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Destilación Destructiva de la Madera 15 años 2 meses antes #411

Hola, perdona por tardar en contestar, esperaba que otros usuarios dieran su opinión. Desconozco con detalle el proceso que nos comentas, pero a grandes rasgos consiste en calentar madera (serrín) a temperaturas elevadas obteniéndose carbón de leña, el ácido etanoico, la propanona y el metanol. Probablemente se formen otros poductos como metano, alquenos,....

La reacción con el reactivo de Baeyer (permanganato de potasio en medio básico) se emplea para determinar la presencia de alquenos y alquinos. Un compuesto con dobles o triples enlaces se oxida con permanganato, gastándolo, por lo que desaparece el color violeta característico.

La reacción de bromo en tetracloruro de carbono tiene la misma misión, el bromo es adicionado por el alqueno, y el color pardo rojizo característico de una disolución de bromo desaparece.



Mira esta entrada:

{nota} www.quimicaorganica.org/foro/cuestiones-...lucion-de-bromo.html {/nota}

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos