Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #513

Te entiendo, buscas una marcha analítica como la que tienen en inorgánica para los cationes. En química orgánica hay pocos grupos diferentes para identificar y existen ensayos específicos para cada cada uno (algunos estan en el pdf). Si añades Fehling a una muestra y hay precipitado tienes grupos aldehído, pero no te dice nada sobre como es el/los compuesto(s) que tiene(n) ese grupo, será necesario separar los diferentes compuestos organicos de la mezcla y emplear tecnicas de análisis como RMN, IR, masas,.... para identificar cada compuesto orgánico presente.

Como bien dices, es fácil determinar si en una mezcla hay un determinado compuesto. Pero es bastante complejo determinar que compuestos hay en una mezcla desconocida.

Mis conocimientos en química analítica son escasos y tan sólo puedo comentarte cuestiones generales, espero que otros usuarios de la web puedan echar una mano.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #514

Buenas! como andan? Coincido con Germán, los ensayos son cualitativos y sirven solo para determinar que tipos de grupos funcionales tenes presentes en la muestra, como el ensayo de yodoformo, el cual sirve para detectar metil cetonas,(si no me equivocó tmb da con algunos alcoholes), lo que yo te aconsejaría es si tenes una pequeña noción de lo que puede llegar a haber en la muestra hacer un extracción, separando así, en compuestos ácidos (ácidos por un lado y fenoles no muy ácidos por el otro), básicos y neutros. Una vez logrado esto podes hacer una CCD (cromatografía de capa delgada) la cual es cualitativa también, y así saber cuantos compuestos como mínimo (ya que una \"mancha\" puede ser mas de un producto) tenes en cada fracción.
Ahora bien, si no posees equipos de alta tecnología, podes realizar una columna y separar los compuestos de cada fracción, una vez separados podes realizar otra CCD, pero esta vez con patrones, si el tiempo de retención coincide, no alcanza para afirmar que es el mismo compuesto, pero podrías medir el punto de fusión, si estos son iguales has dado en el clavo!
Espero q se entienda, y si no pido disculpas, lo estoy escribiendo desde el trabajo :P
Saludos
Hergro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #518

gracias german

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos