Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Alcohol Bencílico 14 años 3 meses antes #1083

Siguiendo la primera síntesis propuesta por Hegro me surgió una duda en la etapa de ozonólisis. Según pensaba, este proceso rompe el doble enlace de la molécula en estudio, formándose dos compuestos, un aldehído (condiciones reductoras) y una cetona. ¿Me podríais explicar porqué no sucede en este caso?

Por cierto Hegro, muy buenas ambas soluciones. :)
¡Muchas gracias! Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Alcohol Bencílico 14 años 3 meses antes #1084

Hola Alaynia, si sucede, pero al ser el doble enlace terminal te da un aldehído y metanal. Tenemos un error en la etapa de reducción con NaBH4 que debe dar alcohol, igual que ocurre con el LIALH4

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Alcohol Bencílico 14 años 3 meses antes #1085

Es verdad, se forma otro aldehído (y no la cetona como dije), el metanal. Por otro lado, ¿habría alguna forma de pasar el alqueno a aldehído sin que ello supusiese la rotura del doble enlace?

El proceso de reducción con el hidruro correspondiente ya pensé que sólo era un error tipográfico, pero gracias de todas formas por comentármelo.

Gracias por tu respuesta Germán!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Alcohol Bencílico 14 años 3 meses antes #1088

Hola, sólo debes hacer la hidroboración del alqueno, formando el alcohol antimarkovnikov y oxidarlo con PCC.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Alcohol Bencílico 14 años 3 meses antes #1100

Hola german! No me había dado cuenta y al leer tu respuesta dije claro si es una de las reacciones típicas!!! Qué memoria!!! :blush:

Muchísimas gracias!!! Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Alcohol Bencílico 14 años 3 meses antes #1101

En la Imagen que Publició German, el 1-Feniletanol, al ser oxidado con Permanganato no produce es una cetona?? ahi dice que se transforma en Ácido Carboxilico, y solo los Alcoholes Primarios Se transforman en Acidos Carboxilicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos