Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Síntesis de Williamson 12 años 1 mes antes #5610

Hola a todos!!!...les pido disculpas si cada día ven una consulta con mi nombre, es q la semana q viene rindo Química Orgánica Fundamental y tengo varias dudas al respecto...

En este caso mi consulta es la siguiente: Para la síntesis de Williamson tengo que determinar las 2 alternativas para la obtención del etil isopropil éter... el mecanismo con el haloalcano primario y el alcóxido lo entiendo, el tema es q no encuentro el 2do mecanismo que creo que es con un alcohol en medio básico.
En un libro encontré que se efectúa con KOH/MeOH puede ser?..como es el mecanismo? Estaría en lo correcto plantearlo asi: KOH+MeOH - CH3OK+H2O y q el agua ataque al alcohol para formar ion hidronio y el nucleofilo CH3CH2O-?

Por otro lado a partir de las 2 alternativas de la Síntesis de Williamson me gustaría saber cual es la mejor y por q? ...

Les agradezco enormemente de antemano su respuesta...Saludos!!!:kiss: Erwinia..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Erwinia.

Re: Síntesis de Williamson 12 años 1 mes antes #5612

Hola Erwinia.
La síntesis de Williamson para los éteres funciona bién si se trata de éteres que provienen de haluros primarios y alcóxidos de alcoholes (1°, 2°, 3°), pero en el caso que indicas, se debe evitar la reacción de eliminación, aún así Williamson no es lo más indicado para sintetizar el etilisopropil éter.

Por esa razóntde indico dos opciones que son mejores y particularmente la alcoximercuración-desmercuración en etanol.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos