Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reacción de Transterificación 5 años 10 meses antes #11413

Hola, tengo una duda a ver si me pueden ayudar.
Tengo que resolver un ejercicio en el que tengo una cantidad de aceite inicial y tengo que calcular el metanol necesario,las cantidades de biodiesel y glicerina que obtendré. Yo sé calcularlas a traves de las relaciones estequiometricas que nos da la reacción de transesterificación que es: 1 mol de aceite + 3 moles de metanol........ 3 moles de biodiesel+1 mol de glicerina.
En el enunciado del problema dice:"suponiendo que el rendimiento es 100%" y mi duda es la siguiente: He leido en varios sitios que hay veces que se usa una relacion molar alcohol/aceite 6:1, ese dato del 100 % me indica eso??Por ejemplo voy a citar lo que pone en mis apuntes."La transesterificación es un equilibrio quimico,por lo que un exceso de alcoho es beneficioso para desplazar la reacción al lado derecho.Por este motivo,para alcanzar una conversion maxima suelen utilizarse relaciones molares del orden de 6:1". Resumiendo mi pregunta,debo usar 3 o 6 moles de metanol?gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción de Transterificación 5 años 10 meses antes #11417

Hola, debes utilizar 3 moles de alcohol, es decir la cantidad estequiométrica. Para conseguir que el rendimiento sea elevado (próximo al 100%) utilizas exceso de alcohol que desplaza el equilibrio por Le Chatelier, pero ese alcohol no reaccionará.
El siguiente usuario dijo gracias: jmll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos