Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Análisis retrosintetico y sintesis 7 años 11 meses antes #9789

Buenas noches, me gustaría saber si me pueden guiar con el análisis retrosintetico y la síntesis de la siguiente molécula, a partir de orto- fenilendiamina y reactivos comerciales... muchhhhasssss graciaaas.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Análisis retrosintetico y sintesis 7 años 11 meses antes #9795

Hola forera.

Te propongo una análisis retrosintético de la molécula objetivo. No escribo las reacciones, pues las mismas se desprenden del mismo esquema. Así empiezas con una acilación de Friedel Crafts, sobre el benceno, seguido de una condensación en medio básico en exceso del tipo aldólico entre dos molécula de la acetofenona, a la que se agrega la o-fenilendiamina, para llegar a la molécula objetivo.



Saludos. ;)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: shannonb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Análisis retrosintetico y sintesis 7 años 11 meses antes #9803

MUCHAS GRACIAS WILBERT! enserio eres un experto! yo hice algo parecido tambien de pocos pasos, si lo puedes ver y corregirmelo sería genial y de nuevo muchas gracias.

psdt: espero entiendas el desorden.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Análisis retrosintetico y sintesis 7 años 11 meses antes #9810

Hola Forera.

Una desconexión es correcta, básicamente si:
a) Se tiene claramente establecida una reacción química que forme el enlace desconectado.
b) Los sintones generados de la desconexión, pueden ser representados por equivalentes sintéticos, que contienen a dicho sintón.
Por tal razón si revizas tu primera desconexión y los equivalentes que propones, no se cumplen las anteriores condiciones mencionadas.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: shannonb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Análisis retrosintetico y sintesis 3 años 7 meses antes #12817

Disculpen me gustaría que me guiarán también con el siguiente análisis retrosintético
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Análisis retrosintético y síntesis 3 años 7 meses antes #12818

Hola Forero.
Habria sido interesante que puedas crear otro post. A tu solicitud, te presento una opción de retrosíntesis. La síntesis dejo al aporte tuyo.

Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos