Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Justificación H horizontal en Fischer 12 años 1 mes antes #5611

Hola a todos! La duda concreta que me aqueja es como justificar apropiadamente lo que es sabido de manera \"automática\" que si el grupo de menor prioridad queda en posición horizontal en la estructura de fischer, \"automáticamente\" la configuración de ese carbono quiral pasa a ser la opuesta. Por ejemplo si me dió configuración R pasaría a ser S en la situación planteada. Cómo justifico este tratamiento de la molecula teóricamente???

Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Justificación H horizontal en Fischer 12 años 1 mes antes #5615

Hola, cuando se da notación R/S a un carbono asimétrico y el grupo de menor prioridad está hacia delante, la notación sale cambiada.
Para hacer una proyección de Fischer se gira la molécula, de modo que los grupos situados hacia el fondo quedan arriba y abajo en la proyección, mientras que los grupos que vienen hacia nosotros quedan en la horizontal.
Si en una proyección el grupo \"d\" está en la horizontal significa que antes de proyectar estaba hacia delante y al dar notación R/S esta saldría cambiada.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Justificación H horizontal en Fischer 12 años 1 mes antes #5625

Hola Germàn, te agradezco inmensamente tu ayuda!! Si bien sabìa lo que me comentàs no estaba segura de que esa sea la justificaciòn valida para poner en un examen por lo que quise preguntar... Me quedo màs tranquila ahora y continuo estudiando:)

Gracias por este sitio y por tu pronta respuesta!!
Saludos desde Argentina!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos