Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda sobre aldehídos 11 años 5 meses antes #4727

Holaa.

Tengo problemas para dibujar estereoisómeros ( y en el examen que tengo en dos semanas nos preguntarán dibujar moléculas). Me hago un lio entre lo que es E/Z y R/S. ¿Me podríais decir qué significan esas denominaciones? Y si me podéis dar algún consejo o truco para dibujar estereoisómeros sin problemas ni equivocarme.
Y otra cosita, a nivel general: Al dibujar un estereoisómero cualquiera, qué significa dibujarla con la cuña sombreada o con la cuña en linea discontinua??

Muchas gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por biologo89.

Re: Duda sobre aldehídos 11 años 5 meses antes #4728

Hola biolog..
Las cuñas a las que te refieres, pretenden mostrar al grupo que los sostiene en un planodiferente del plano en el que estás trabajando, por ejemplo la hoja de papel o la misma pantalla del monitor. UNo de elllos podrás verlo salir del plano y el otro ingresar a la parte posterior del plano.
En el link que te indico podrá ver toda la teoría que necesitas para tener clara la película de la estereoquímica:

www.quimicaorganica.org/estereoquimica-t...de-enantiomeros.html

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....