Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda sobre configuración absoluta R/S 15 años 2 meses antes #388

En este gráfico no consigo entender porqué es prioritario el sustituyente que está numerado como 3 ante el 4 y no al revés. Según mi razonamiento el sustituyente 3 (en la imagen) sería: CH2CH(y este ultimo carbono unido directamente a un radical metil) y en el sustituyente 4: CH2CH2CH2.... si el cuatro está unido a más carbonos por qué es prioritario el tres? :huh:
Gracias :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Duda sobre configuración absoluta R/S 15 años 2 meses antes #389

Hola MArta como estas? Parada en el carbono quiral vemos CH2CH(CH3)CH2, lo que seria el de prioridad 3.. y para el otro vemos CH2CH2CH2...

Las Reglas CIP,(resumiendo) dicen que el que tiene mator prioridad es el que esta unido a un atomo de mayor peso molecular, si el primer sustituyente es igual, se sigue hasta encontrar la primer diferencia
(COmo decias vos, no importa lo largo de la cadena, si no el peso)

CH2CH(CH3)CH2 VS CH2CH2CH2

El primer carbono es igual, en el segundo esta la diferencia, es decir el que tiene unido un carbono en vez de un hidrogeno es el que tiene mayor prioridad

Saludos! espero q se entienda, puse la mejor onda, pero hoy esun dia deificil...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Duda sobre configuración absoluta R/S 15 años 2 meses antes #391

Si creo creo que lo entendí, lo que queres decir es que el segundo carbono está unido a un radical metil (por lo tanto a otro carbono) directamente y eso le da prioridad. :side: muchas gracias
Hoy estoy pesadita por el foro porque mañana tengo examen :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Duda sobre configuración absoluta R/S 14 años 10 meses antes #509

UNA ACLARACION ABAJO DICE: Las Reglas CIP,(resumiendo) dicen que el que tiene mator prioridad es el que esta unido a un atomo de mayor peso molecular, NO ES EL DE MAYOR PESO MOLECULAR SINO DE MAYOR NUMERO ATOMICO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Duda sobre configuración absoluta R/S 14 años 10 meses antes #510

mira marta, tienes que recorrer los atomos adyacentes unidos la crbono quiral y el de mayor importancia sera el de mayor numero atomico. si seguimos por 4 encontramos un CH2 y si seguimos por 3 tambien encontramos un CH2, es decir, al atomo de carbono quiral hay 2 atomos de carbono unidos los cuales tienen el mismo numero atomico y a cada uno de esttos hay unidos 2 atomos de H y otro atomo de C que es el C que sigue ne la cadena. como los grupo adyacenyes unidos al atomo de carbono quiral son iguales debes ir a los siquientes. siguiendo por 4 vemos otro CH2 y por 3 vemos un CH(CH3). aqui tenemos otravez dos atomos de C de igual numero atomico, la regla dice que debemos ir a los atomos unidos a ellos. al C siguiendo por 4 hay unidos dos atomos de H y uno de C pero siguien por 3 en CH(CH3) vemos que a ese atomo de C hay unido un atomo de H y dos atomos de C, el del grupo metil y el del CH2 que sigue en el anillo y dos atomos de C y uno de H le ganan a dos de H y uno de C. el grupo ams importante es el 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Duda sobre configuración absoluta R/S 14 años 10 meses antes #515

Elquimico gracias por la correcion! pero dejame que te comente algo al respecto, supongamos que estamos hablando de isotopos, el numero atomico es el mismo, por ende la diferencia radica en el peso!
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos