Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Dicromato 8 años 2 semanas antes #9732

Hola Glattuh, esta reaccion es una de las peores en rendimiento para la formacion de acidos carboxilicos, esto se debe a q la presencia de acido sulfurico concentrado o diluido favorecen la formacion de esteres, solo se recomienda hasta alcoholes primarios de 4 carbonos, Pero anda muy bien en la formacion de derivados del ac. benzoico a partir de derivados de metil benceno. Es bastante sucia, pasa de un color naranja a un verde azulado oscuro, es muy exotermica, hay q andar con cuidado, te dejo la parte experimental de un alcohol primario con dicromato de sodio, es lo mismo solo q los 200 g q dice conviertelo a moles y lugo haces el calculo de cuantos gramos de dicromato de potasio necesitas, el resto sigue igual, no hay diferencia de reactividad entre la sal potasica y sodica, solo q uno es mas hidroscopico q el otro, pero lo relevante es q ambos forman acido crómico.




Fte: Practical Organic Chemistry, Vogel, 3era edicion.
Si tienes alguna duda, me preguntas
Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Glattuh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dicromato 3 años 11 meses antes #12575

Esa respuesta la puedes encontrar en www.dequimica.info/reacciones-redox/ allí te cuenta sobre todo eso. yo como estudiante me gusta mucho su contenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos