Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Sintesis de la Ranitidina 11 años 6 meses antes #6241

Muchas gracias..!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de la Ranitidina 10 años 5 meses antes #7580

Hola que tal, respecto a la sintesis, tengo una duda sobre el ultimo paso de lo propuesto por "Wilbertrivera", he debatido con unos Ing. que ven dificil o màs bien que faltan pasos, para que se sustituya el grupo"NO2-" por el grupo Sulfuro "S-". Me podrian ayudar con esta reaccion. Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de la Ranitidina 10 años 5 meses antes #7581

Markovnikov33 escribió: Hola que tal, respecto a la sintesis, tengo una duda sobre el ultimo paso de lo propuesto por "Wilbertrivera", he debatido con unos Ing. que ven dificil o màs bien que faltan pasos, para que se sustituya el grupo"NO2-" por el grupo Sulfuro "S-". Me podrian ayudar con esta reaccion. Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de la Ranitidina 10 años 5 meses antes #7582

Hola forero, la síntesis del nitroeteno es a partir del 1,1,1-tricloro-2-nitroetano, aqui dejo el esquema.





Para mas referencias aquí te dejo el link de la patente, revisa la parte de imágenes para encontrar las referencias

www.google.ca/patents/US4968808

Espero te sirva

Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ccv.

Re: Sintesis de la Ranitidina 10 años 4 meses antes #7657

Gracias por tu ayuda, aunque me gustaria saber las condiciones o medios que se realiza esta reaccion, por ejemplo como Eliminar los [Cl-] en la adicion de Michael, y en el ùltimo paso como se hace para "Sustituir" el Halogeno por [N-CH3].No encuentro informacion, que me justifique esto. Porque puedo realizar la A. de Michael,pero como protejo al otro [Cl]..? Me ayudaria mucho, que me completen èsta reaccion con los medios en cuales està.
Mi Profesor, propone partir de Di-cloro-Nitroetano. Pero aùn, no puedo justificar los medios, temperaturas y rendimientos que necesito para esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de la Ranitidina 10 años 4 meses antes #7659

Hola Forero, te deje la referencia de la patente donde sale todo explicado, hasta la parte experimental, te dije q veas la parte de imágenes, aquí te dejo un ejemplo de una reacción tomada de ahí, son reacciones "one shot",





Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ccv.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos