Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Purificación de benzaldehído y acetona 7 años 2 meses antes #10413

Hola amig@s,

Estoy trabajando en el Lab de orgánica y necesito purificar benzaldehído y acetona para hacer varias sintesis, he consultado varios textos entre ellos el de Purification of Laboratory chemicals de Lin lin chai y encontre lo siguiente

Las impurezas comunes encontradas en aldehídos son los correspondientes alcoholes, aldol y agua from self-condensation y los acidos correspondientes formados por oxidación del benzaldehído. Los ácidos pueden ser removidos por agitación con bicarbonato de sodio acuoso al 10%, posteriormente el líquido orgánico es lavado con gua y es secado posteriormente con sulfato de sodio anhidrido o sulfato de magnesio y entonces se lleva a cabo la destilación fraccionada

Los aldehídos solubles en agua deben disolverse en un disolvente adecuado tal como dietil eter antes de ser lavados de esta manera.

Una purificación adicional puede ser efectuada vía derivado de bisulfito, o la base de schiff formada con anilina o bencidina.

Lo anterior para el caso del benzaldehido, revise el texto de Vogel y para la acetona recomiendan permanganato de potasio.

Ustedes que me recomiendan para iniciar estos procesos de purificación, qué camino es mejor y que textos me recomiendan. Muchas gracias
MR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos