Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

ayuda con deshidratacion de acido ftalico 7 años 11 meses antes #9885

ayuda!
en dias pasados estuve en lab intentando realizar la deshidratacion del acido ftlaico para obtener anhidrido ftalico, por medio de la sublimacion de este, obtuve mis cristales sin problema, pero el detalle aqui es que cuando mido punto de fusion de mis cristales esta en casi 40°C por debajo el valor teórico, como puedo hacer para subir el punto de fusion de mis cristales (aumentar pureza) y confirmar que realmente lo que tengo es anhididrido ftalico y no otro producto.

gracias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con deshidratacion de acido ftalico 7 años 11 meses antes #9888

Hola Forero, falta información para poder responderte bien, primero q pto de fusión obtuviste, segundo la procedencia de los reactivos de partida (si vienen de una síntesis anterior o son comerciales),y tercero método de síntesis utilizado. Por mientras te dejo 2 métodos de purificación, suponiendo q la impureza es el ácido ftálico, ver los esquemas.




Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Cristhian IBI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con deshidratacion de acido ftalico 7 años 11 meses antes #9898

Los reactivos son comerciales (ácido ftalico)
Se colocaron .5g de ácido ftalico en vaso de precipitado a 240°C (para sublimar anhidrido ftalico, este se recupero con recristalizacion en la parte superior) obteniendo un rendimiento de 67%, se midió P.F de cristales que fue de 93°C y el valor teórico para anhidrido ftalico es de 131°C.

Igual intentare con lo métodos que me das para eliminar el ácido ftalico que es realmente mi impureza!
Gracias, saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con deshidratacion de acido ftalico 3 años 1 mes antes #13046

Qué libros son los que usaste para los screenshots?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos