Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Síntesis Industrial 11 años 8 meses antes #6067

Hola quisiera saber cuál es la sintesis industrial para obterner ácido cítrico, pero lo que consigo es esto Obtención del ácido cítrico
El ácido cítrico es obtenido principalmente en la industria gracias a la fermentación de azúcares como la sacarosa o la glucosa, realizada por un microorganismo llamado Aspergillus niger. El proceso de obtención tiene varias fases como la preparación del sustrato de melaza, la fermentación aeróbica de la sacarosa por el Aspergillus, la separación del ácido cítrico del sustrato por precipitación al añadir hidróxido de calcio o cal apagada para formar citrato de calcio. Después se añade ácido sulfúrico para descomponer el citrato de calcio. La eliminación de impurezas se realiza con carbón activado o resinas de intercambio iónico, se continúa con la cristalización del ácido cítrico, el secado o deshidratación y el empaquetado del producto.

Si alguien por favor tiene el proceso :( o algún libro donde pueda encontrarlo, muchas gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis Industrial 11 años 8 meses antes #6068

Hola.

Sucede que industrialmente el ácido cítrico no se obtiene por métodos sintéticos convencionales, se ocupan biorreactores usando hongos principalmente del genero aspergillus o penicillium, aprovechando el ciclo de Krebs, por eso no encuentras el método sintetico industrial, ya que como tal no existe o esta en desuso.
Te puedo facilitar una presentación donde explico el proceso, la prepare para el 9° semestre de mi carrera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: Síntesis Industrial 11 años 8 meses antes #6069

Hola de nuevo, me parece que habias preguntado anteriormente sobre la síntesis de este ácido a partir del butano. Normalmente cuando pensamos en un proceso industrial creemos que se da a partir de lo mas básico estructuralmente hablando y eso es un error se diseña para que cueste lo menos posible arrojando los mas altos resultados.
Aunque ya se te plantearon algunas estrategias sintéticas a partir del butano, puedes notar que muchas de las reacciones se gastan tratando de funcionalizar al butano, en la industria normalmente estos intermediarios ya se tendrían por medio de compra, ya que entre mas pasos el rendimiento se abate y los costos aumentan.
Tan solo piensa en la purificación de cada intermediario (te imaginas metiendo 400 Kg de producto a una columna) en la industria generalmente se prefieren métodos como la destilación y cristalización para la purificación.Es por eso que el método biosintético es el de elección.
Recuerda que no por que en un papel sea fácil representar una estrategia sintética no lo sera así en la práctica. Puede ser un ejercicio muy educativo pero no practico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis Industrial 11 años 8 meses antes #6070

Muy buen día, muchas gracias por responder mi pregunta. Sabes que tengo un trabajo en la materia de orgánica y una parte son:

Propiedades Físicas y químicas del compuesto

Aplicaciones químicas, farmacéuticas, alimenticias (industriales en general).

Métodos de síntesis establecidos en el laboratorio y/o industrial.

esto es lo que me confunde yo tengo que colocar así similar a la pregunta de la sintesis del ácido cítrico a partir del butano? porque busco información y sale lo que dice usted. Mira la que encontre acá espero si tienes tiempo lo veas por favor y que opinas. Libro Google

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Síntesis Industrial 11 años 8 meses antes #6071

Hola de nuevo.

Bueno en este caso que te piden la monografia del compuesto debes de tener en cuenta que no por ser una biosíntesis no tiene que ver con orgánica, recuerda todo tiene un fundamento orgánico, en este caso el ciclo de krebs que inicia con acetilcoenzima A, a partir de esta enzima se sintetiza el acido citrico que recuperas de los bioreactores, ocupando como sustrato glucosa, esta es una maravillosa transformación no crees, si bien los mecanismos de reacción enzimáticos no se tienen claros de todo tu puedes explicar tanto el procedimiento como las transformaciones que se vayan dando.

Sucede que en la presentación que tengo te explico todo eso sin embargo no me es posible enviarla por el foro ya que es de gran tamaño pero si mandas apuntas mis contactos en mi perfil te podrás poner en contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis Industrial 11 años 8 meses antes #6072

Hola amigo te soy nuevo en esto y estoy un poco persido entre a tu perfil y pedí una conexión era eso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos