Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Sintesis de Paration 12 años 4 meses antes #5281

Hola como estan?.. me han puesto esta molecula objetivo en la clase de sintesis organica.. y la verdad no se bien por donde arrancar.. cualquier ayuda que puedan aportar estaria muy agradecido.
Aca les copio el ejercicio que me han propuesto

Molécula Objetivo: paration
Debe emplear método retrosintético, explicitar los mecanismo de reacción, condiciones operativas
(presión, temperatura, concentraciones, tiempos, solventes a usar, rendimientos).

desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de Paration 12 años 4 meses antes #5282

Hola Luis..

El paration (en desuso) es un plaguicida organofosforado, que se utilizó como insecticida y acaricida a partir del año 1940.
Se puede sintetizar a partir del P2S5 y/o PSCl3, conjuntamente el p-nitrofenóxido de sodio.
Te indico el retroanálisis de una de las rutas de síntesis que menciono, los otros aspectos que necesitas, podrás verlos en algún libro de experimentos de química orgánica. Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de Paration 12 años 4 meses antes #5288

Muchisimas gracias ha sido de gran ayuda, disculpa mi ignorancia pero que significa \"Bn\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de Paration 12 años 4 meses antes #5289

Hola Luis...

Bn, es el acrónimo utilizado para el grupo bencilo (PhCH2-), y este grupo se utiliza para desactivar el fenol y al mismo tiempo por su volúmen, lograr por efecto estérico, dirigir a otro electrófilo, en este caso el grupo NO2, a la posición para, con exclusividad, respecto del OH del fenol.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de Paration 12 años 3 meses antes #5453

GENIAL. MUY INTERESANTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis de Paration 11 años 10 meses antes #5932

Hola compañeros del foro, les hago dos consultas.
1- cómo hacen para saber donde se separan los compuestos en una retrosintesis? por ejemplo en la del Paration, Wilbert hizo una retrosintesis y me gustaría saber si alguien me puede explicar. gracias.
2- cómo hacen para hacer esos dibujos tan bien configurados donde explican una reacción? me podrían decir que programa es? gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos