Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

vainillina - condiciones operativas 12 años 7 meses antes #4960

hola a todos!! necesito de su ayuda, me han dado la retrosintesis de la vainillina, y me dijeron que tenia que tenia que investigar las condiciones operativas (presión, temperatura,pH, etc) en la que se lleva a cabo la reaccion.
Aca les adjunto la reaccion, espero que me puedan ayudar, se los agradeceria mucho!!:)



saludos!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: vainillina - condiciones operativas 12 años 7 meses antes #4961

Hola Martín...

En febrro de este año abriste este post y podías continuar con el mismo. Sin embargo es poco probable que alguien pueda proporcionarte las condiciones operativas de la síntesis, pues tienes una que contiene nueve etapas y es necesario que por analogía a reaciones parecidas a las que se postulan, debes proponer las que corresponden a la síntesis de la vainillina:
Etapa 1. benceno a fenol. Sulfonar el benceno con H2SO4 a temp. ambiente y luego fusionar el ác, bencensulfónico con KOH a 400 ºC.
Etapa 2. Separar el fenol etc. etc..

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redacción

Re: vainillina - condiciones operativas 12 años 7 meses antes #4963

muchas gracias por el aporte! si es verdad esa sintesis me la diste vos en otro post!
Vos me podrias dar alguna bibliografia que este en la red para ir viendo las condiciones!! porque yo el unico libro que tengo es el morrison y no encuentro nada! gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: vainillina - condiciones operativas 12 años 7 meses antes #4965

Hola martín.

Tienes que buscar libros y/o manuales de química orgánica esperimental. Por ejemplo en la UNAM de México, tienen colgados los manuales de experimentos de toda el área de química orgánica y son de acceso libre.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos