Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruta de Sintesis 12 años 9 meses antes #4633

Hola, que tal va todo, que llevo un tiempo desconectado del foro para terminar ya de exámenes.

Aquí tengo una ruta de síntesis de un examen de Química Orgánica Avanzada I.

En teoría la primera reducción seria una reducción selectiva para la cetona que no esta conjugada ya que es mas reactiva que la otra. Luego hacemos al alcohol formado buen grupo saliente y continuamos la ruta que no es muy complicado.

Solo un par de preguntas:

a) El LiCl yo lo he puesto para eliminar y formar un doble enlace y que me cuadrase, es correcto?

b) La reacción de ciclación, seria una 5-(enolexo)endo trig? ya que el enol que ataca se queda fuera del ciclo, y luego al que ataca quedaria dentro del ciclo.





Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ruta de Sintesis 12 años 9 meses antes #4639

Hola desch.
a) Revisa si el nivel de acidéz del HIO4, no te afecta al acetal cíclico.
b) Para producir una eliminación en un tosilato, necesitas un compuesto que sea más básico que nucleófilo, en tal sentido puedes utilizar cualquiera de los dos sistemas siguientes: i) tBuOK/t-BuOH ó ii) n-BuLi.
b) El enolato de un ácido carboxílico no lo podrás obtener con EtONa/EtOH, puedes comparar los pKas, del mismo ácido y del carbono alfa al -COOH. En cambio, lo consigues con el sistema 2 eq.LDA/HMPA.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ruta de Sintesis 12 años 9 meses antes #4646

Con EtONa/EtOH podría obtener el enolato de un -COOEt, es decir después de obtener el ácido, podría plantear una reacción de Esterificacion de Fischer con Etanol para obtener en los 2 -COOH los correspondientes esteres etilicos?

Gracias por las otras ideas, voy a ponerme a revisarlas ahora.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ruta de Sintesis 12 años 9 meses antes #4649

Esterificando logras que la base pueda actuar como la generadora del enolato correspondiente.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ruta de Sintesis 12 años 9 meses antes #4652

Buenas noches

Yo variaría un par de cosas. Introduciría en vez de el permanganato y luego el ácido peryódico. En un mismo paso OsO4 como catalizador junto con NaIO4 como cooxidante y llevaría el ácido al éster para la posterior ciclación.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ruta de Sintesis 12 años 9 meses antes #4668

Hola.

Sólo se tiene que tomar la decisión en base a costos..

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos