Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿Cómo se realiza la síntesis del cloranfenicol? 12 años 10 meses antes #4632

Hola chicos, quisiera saber si alguien conoce los pasos para la síntesis del 2,2-Dicloro-N-[(aR,bR)-b-hidroxi-a-hidroximetil-4-nitrofenetil]acetamida, la verdad no se me ocurre como agregar tantos grupos OH al benceno sustituido y como controlar la estereoquímica del producto final, se los agradecería mucho si me pueden poner un diseño de síntesis... o al menos una idea de como empezar... un análisis retrosintético... lo que sea... por favor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se realiza la síntesis del cloranfenicol? 12 años 10 meses antes #4634

hola pulpis..

Sobre la síntesis de cloranfenicol y análogos hay bastante publicación, por lo que te sugiero visites, este link..

www2.chemistry.msu.edu/faculty/wulff/myw...natural_products.htm

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se realiza la síntesis del cloranfenicol? 12 años 10 meses antes #4635

otro link complementario y que maneja otro método para la síntesis del cloranfenicol, lo encuentras aqui..

www.chemthes.com/rxn.php?entity=&page=2&type=185&side=

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se realiza la síntesis del cloranfenicol? 12 años 10 meses antes #4642

Muchas gracias por la información pero me nació otra duda, sabes cual es la estructura del S-VAPOL-B(OPh)3...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se realiza la síntesis del cloranfenicol? 12 años 10 meses antes #4647

Gracias, ya encontré todo lo que necesitaba... muchas gracias... sabes de algún libro de síntesis de fármacos que esté a la venta y que sea de gran utilidad???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se realiza la síntesis del cloranfenicol? 12 años 10 meses antes #4648

Hola..
Te indico otro link, donde podrás encontrar lo solicitado:

www2.chemistry.msu.edu/faculty/wulff/myw...search/catalysis.htm


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar la respuesta
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos