Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Mas síntesis por el método de las desconexiones 13 años 5 meses antes #3197

Hola amigos interesados en la retrosíntesis:

A continuación, tienen varias moléculas, para las cuales deberán de proponer un diseño de síntesis factible, utilizando el método de las desconexiones.
El objetivo principal, es que el participante demuestre que puede hacer uso adecuado y sistemático de operaciones de retrosíntesis, síntesis y de los modelos de desconexión siguientes: 1,2-diO, 1.3-diO, 1,4-diO, 1,5-diO y 1,6-diO.
Finalmente, se pretende que el PENSAMIENTO ESTRATEGICO del químico, sea el eje conductor, en cada una de las soluciones a proponerse.
Que tengan un buen trabajo.



Saludos.:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar presentación

Re: Mas síntesis por el método de las desconexiones 13 años 5 meses antes #3204

Como esta lic. espero ya este mejorando, y me pueda colaborar para poder corregir las cosas que esten mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mas síntesis por el método de las desconexiones 13 años 5 meses antes #3208

Hola Ivetbel

Lamentablemente la funcionalización que propones en el hexaciclo derivado, formar un sistema alfa,beta-insaturado carbonílico no procede porque estarías generando otra estructura que podría sufrir una reacción de adición y ciclación con el alcóxido, por reacción con el doble enlace conjugado con el grupo carbonilo, porque elcarbono beta en realidad presenta una polaridad positiva y sufre la adición de nucleófilos, como podrás ver, en la imagen que adjunto.
Sin embargo como los oxidrilos se hallan en posiciones 1,6, sería preferible funcinalizarlos al respectivo grupo carbonilo, en este caso cetona(a) y aldehido (6) y proceder a reconectarlos, generar un doble enlace y así, podrá continuar desconectando la estructura generada.



Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar presentación

Re: Mas síntesis por el método de las desconexiones 13 años 5 meses antes #3219

Lic Le mando la molecula 20 espero aver mejorado algo:dry: :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mas síntesis por el método de las desconexiones 13 años 5 meses antes #3220

Hola Ivetbel.

Lamentablemente la reconexión que propones no es correcta y tampoco la desconexión del compuesto a,b-insatCO. Te propongo los primeros pasos de un análisis retrosintético y haber si puedes completarlo.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mas síntesis por el método de las desconexiones 13 años 5 meses antes #3221

Buenos dias lic:Wilberth
Aqui estoy subiendo la Mob :22
Espero me pueda corregir , la verdad todavia tengo algunas dudas de los reactivos a utilizar en la sintesis mañana subire otras ok byeee
saludos a todos los que visitan el foro jejejejeje:cheer: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos