Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Aromáticos (6-bromo-2-fluronitrobenceno) 13 años 11 meses antes #2491

Buenas!!! :cheer:

En el siguiente problema (a partir de benceno) no sé cuál de los radicales entra primero, el F o el Br, ni el porqué de la prioridad.



Muchas gracias por la ayuda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (6-bromo-2-fluronitrobenceno) 13 años 11 meses antes #2498

HOla Halaynia:

En este problemita, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

El bromo y grupo nitro los puedes introducir directamente en el anillo bencénico, por SEA.
En cambio el F, requiere de caminos indirectos tales como las sales de diazonio o la reacción de talación.

Luego el asunto se resume a administrar adecuadamente los efectos orientadores de los sustituyentes en cuestión.

Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (6-bromo-2-fluronitrobenceno) 13 años 11 meses antes #2522

Hola Wilbert,

Aún tengo una duda respecto a ambos sustituyentes y es que no sé si primero tengo que crear la sal de diazonio (para el F) o hacer la SEA (para el Br), pues como he protegido la amina (que venía de la nitración) y en para a ésta tengo un grupo SO3H (se bloquea la posición) no entiendo cuál de los dos pasos sucede antes (veo la misma prioridad si no me he equivocado).

Gracias por la ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (6-bromo-2-fluronitrobenceno) 13 años 11 meses antes #2523

Hola Alaynia...

Te hago una propuesta de análisis retrosintético de la molécula que deseas preparar.


Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (6-bromo-2-fluronitrobenceno) 13 años 11 meses antes #2538

Hola Wilbert! Muchas gracias por la respuesta, con deberes!! :P

Aún no he podido mirar detalladamente la retrosíntesis que me propusiste, pues ya había hecho producto deseado mediante otra forma, que no sé si es del todo correcta. Según la que detallo, continúo dudando si es mejor entrar primero el F o el Br (en el caso dibujado primero formé la sal de diazonio para que entrara el F).



Gracias por toda la ayuda!
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Aromáticos (6-bromo-2-fluronitrobenceno) 13 años 11 meses antes #2539

Hola Alynia.

¡¡Ya sabía que podias hacer la síntesis!!
Sólo que se podría disminuír una de las etapas que propones, debido a que para retirar el grupo sulfónico del benceno, se requiere un ácido diluido, el mismo que hidrolizará también al grupo amida de la acetanilida, para reproducir el grupo amino.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos