Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

retrosintesis del 1-ciclopentil-3-fenilpropan-1-ol 14 años 1 semana antes #2068

Hola de nuevo!
Un grandisimo favor, me piden que proponga la retrosintesis para la siguiente molecula, con sus sintones y respectivos equivalentes sinteticos,y que en base en la retrosintesis propuesta, muestre la sintesis de la estructura.
Agradezco me atiendan y me puedan ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis del 1-ciclopentil-3-fenilpropan-1-ol 14 años 1 semana antes #2078

Hola Cav.

La molécula que tienen es bastante simple y como todo alcohol puede preaparse por distintas rutas, en esta oportunidad te propongo 4 alterntivas.
Está desarrollado todo el proceso de análisis retrosintético, tomando en cuenta que el alcohol pudo haberse formado por la apertura de un epóxido.
Te sugiero puedas escribir los detalles que necesitar y la propia síntesis con el uso de reactivos y los subes, para poder orientarte en aquello que tú ya conoces. Estamos de acuerdo? ok?;)
Saludos:

Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis del 1-ciclopentil-3-fenilpropan-1-ol 14 años 1 semana antes #2079

Hola Cav.

estuve revisando, la propuesta que subí y encuentro en la formación del etenilciclopentano, que el alqueno que se propone no sería el único, existiría otro con mayor probabilidad, razón por la cual te sugiero esta otra alternativa, para esa etapa de la síntesis.

Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis del 1-ciclopentil-3-fenilpropan-1-ol 14 años 1 semana antes #2082

Hola Cav,

Wilbert nos ha propuesto las opciones más lógicas para preparar tu MOb.

Yo estuve trabajando en la ruta que va hacia la derecha y te la subo por si te sirve de alguna ayuda.


Saludos a los dos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis del 1-ciclopentil-3-fenilpropan-1-ol 14 años 1 semana antes #2086

Hola, gracias por atenderme,
La cuestion es esa: no se como sucede la sintesis ni apartir de cuales reactivos.
Inicialmente, propuse una retrosintesis y llegue a los dos reactivos que Wilbert nos muestra a la izquierda (Ciclopentanal y Bromuro de Feniletilmagnesio) y apartir de estos mostre una posible sintesis que fue algo cuestionada por que era poco viable supuestamente. Por ello les agradezco si me pueden ayudar con la sintesis a partir de los reactivos resultantes de las retrosintesis que han propuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: retrosintesis del 1-ciclopentil-3-fenilpropan-1-ol 14 años 1 semana antes #2090

Te indico la síntesis de la \"ruta derecha\".



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos