Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Sintesis aminas 14 años 1 mes antes #1932

Hola a todos
Ahora tengo otra pregunta y es la siguiente: El amoniaco y las aminas se pueden hacer reaccionar con nucleofilos o electrofilos para formar aminas ¿sinteticamnete es mejor utilizar nucleofilos o electrofilos para ese fin? ¿Por qué?
Agradezco me ayuden, pues segun se las aminas son mucleofilos, por lo que solo reaccionarian con electrofilos... o estoy equivocado? qué explicacion precisa se podria dar alli?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis aminas 14 años 1 mes antes #1937

Hola, el amoniaco y las aminas pueden reaccionar con bases fuertes que sustraen sus hidrógenos y con electrófilos a los que atacan.

Para formar aminas debes hacer reaccionar amoniaco o aminas con electrófilos, como pueden ser haloalcanos ó carbonilos seguido de reducción.

Los nucleófilos no atacarán al amoniaco ni a las aminas, salvo que actúen como bases desprotonándolas.

La verdad, no comprendo bien el sentido de la pregunta. Si algún miembro del foro puede aportar algo de luz, se lo agradezco.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis aminas 14 años 1 mes antes #1972

vale, Mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sintesis aminas 14 años 1 mes antes #2002

Las aminas actuan como bases o Nucleofilos, por lo tanto si actua como este ultimo solo reaccionará con Electrófilos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos