Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Re: sintesis 14 años 1 mes antes #1737

Hola:

Hay dos aspectos que debes cuidar en esta síntesis:

1. En la secuencia de los eventos, por ejemplo, puedes realizar la apertura por ozonólisis (1eq.) de uno de los ciclohexenos, hacer reaccionar el mismo con amoníaco (ahí no hay competencia de reacciones) y posteriormente efectuar la misma reacción con el otro ciclohexeno.

2. Recuerda que los anilloss de siete o más eslabones son más inestables (lábiles) que el de 6 o de 5 eslabones, por lo tanto la reacción del compuesto tetracarboxílico con el amoníaco, puede efectuarse a temperaturas mucho mayores que la ambiente, para evitar precisamente la formación de lactamas de 7 eslabones.


Saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 1 mes antes #1738

Ok me parece bastante lógica la respuesta, pero una pregunta esa ozonolisis no le hace nada a la amina cierto yo no lo he visto pero no está de más preguntarte me imagino que no de lo contrario no me lo hubieras dicho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 1 mes antes #1739

Hola..

Las lactonas no son afectadas por el tipo de ozonólisis que se efectúa en un alqueno. Pero la opción uno, no te conduce a la molécula que deseas, te forma la lactona más grande.

Definitivamente, la segunda opción es la que debes utilizar, para llegar a la molécula precursora requerida.

Un saludo.
Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 1 mes antes #1743

creo que te refieres a las lactamas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 1 mes antes #1744

Si, yo había hecho era la dos de primero la que da el producto, pero no se porque aparece de segundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 1 mes antes #1745

Hola..


El orden de la escritura no tiene importancia sólo está indicado, como alternativas para obtener uno u otro producto preferentemente y evidentmente estamos hablando de formación de lactamas, sólo que he tenido un lapsus.


Saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos