Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: SINTESIS 14 años 2 meses antes #1327

No crees que seria interesante que la química se enseñara así desde ese punto de vista, teniendo en cuenta estos aspectos:
.Que no sean tan contaminantes las reacciones que se vayan a realizar en la síntesis.
.Que sean las más eficientes.
.Que sean los reactivos más baratos.
Me imagino que entonces aparecerán varias posibilidades entre ellas:
reactivo costoso, menos contaminante y eficiente o reactivo barato, contaminante y eficiente. Realmente eso que tu dices es verdad, fíjate que los estudios de reacciones usando microondas han hecho cambiar ciertas opiniones de algunas reacciones que se consideraban de bajo rendimiento o que sencillamente no se daban prácticamente.
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SINTESIS 14 años 2 meses antes #1330

Claro a menor número de pasos el rendimiento suele aumentar. Aunque también debes evaluar la disponibilidad y coste de los reactivos, la toxicidad de los mismos. Observa la ficha de seguridad del diazometano:

www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documen...01a1300/nspn1256.pdf

En la síntesis de una molécula es conveniente plantear todas las posibles retrosíntesis, estudiando las ventajas e inconvenientes de cada una, para elegir la más conveniente.

Veo que Jorge ha dejado muy claras estas ideas en el post anterior.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SINTESIS 14 años 2 meses antes #1343

Les escribo el mecanismo de la reacción de Arndt-Eistert y el reagrupamiento de Wolff.

Saludos cordiales:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SINTESIS 14 años 2 meses antes #1344

Hola lo que te pedía era la retrosíntesis de la reacción que hizo Germán, es decir a ver si me entienden la inquietud que tengo es la siguiente. ¿Qué tal le va a la teoría de las desconexiones en las retrosíntesis cuando se enfrenta a reacciones de transposión?. La pregunta es para ser más exacto habrá alguna manera de retroceder en la reacción que hizo Germán pero con esos pasos, si me hago entender. Hacia donde voy en mi análisis o inquietud, a que la retrosíntesis no tiene en cuenta el rendimiento de las reacciones, es decir es una manera sistemática de atacar una síntesis pero cabría preguntar si será siempre lo más adecuado. Las transposiciones son un problema serio para las retrosíntesis. Y que tal las pericíclicas. No se que diga Wilbert de las retrosíntesis de las pericíclicas si de pronto el pueda más adelante mostrarnos algún ejemplo de eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por pregunton.

Re: SINTESIS 14 años 2 meses antes #1358

Estimado Jorge:

En realidad, las reacciones de transposición, las pericíclicas, etc, etc, no resultan ningún problema, para la aplicación del método de las desconexiones o para enfocar la síntesis de moléculas basada en este tipo de reacciónes.

Lo que tiene que entenderse, es que dentro el paradigma retrosintético., cada operación de síntesis en el sentido retrosintético, está acompañada por consideraciones, de factibilidad de realización, alta probabilidad de ocurrencia y rendimientos promisorios de la reacción, así como una comprensión adecuada del mecanismo de la reacción entre los equivalentes sintéticos para formar la MOb.

Lamentablemente, cuando se propone una ruta determinada como una probable solución, no se dice nada sobre las otras rutas alternativas que fueron desestimadas en el análisis.

Sin embargo esta limitación del método de las desconexiones o del árbol de síntesis ha sido superada con la propuesta del método de las hojas de síntesis, que pueden verlo en la siguiente dirección:

www.alipso.com/monografias4/EL_METODO_DE_LAS_HOJAS_DE_SINTESIS/

Entonces, con este cambio de paradigma, la química orgánica y particularmente la síntesis orgánica, se ha transformado en una ciencia verdaderamente predictiva, superando aquella concepción anacrónica de \"la prueba y error\".

Finalmente, el llevar el Diseño de Síntesis a la práctica, es un verdadero desafío para el químico, porque ello requiere principalmente de buenas prácticas o como lo dijera Woodward \"de una buena dosis de Arte\".

Quedo debiendo, los ejemplos de aplicación de la metodología de la retrosíntesis a moléculas formadas por reacciones de transposición y pericíclicas. Ya veremos la forma y oportunidad de hacerlo, no creo necesario ampliar más el presente post.

Un saludo. Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos