Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 2 meses antes #1334

jejej, veo que se notó mi esfuerzo para sacar el grupo hidroxilo. En realidad sale sin problema gracias a la cesión del par del nitrógeno. Tan sólo quería comentar que independientemente del nitrógeno que ceda el par se obtiene el producto deseado y no parece probable que la reacción pare en el catión imonio.

Jorge propone otro camino, haciendo reaccionar amina con imina. Aprovechando que el carbono de la imina es electrólilo y el nitrógeno de la amina nucleófilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 2 meses antes #1336

Gracias a todos de verdad me siento muy alagada, está es una muy buena página los felicito sinceramente por la labor y el tiempo que dedican a hacer esas figuras y a cranear. Ojalá yo tuviera alguno de esos programas.Una duda y según ustedes cual sería la de mayor rendimiento, la más barata o menos contaminante.Es decir ya metiéndonos con el aspecto experimental.Y en cuanto a lo que dice Pregunton estoy de acuerdo con el y mi profe me lo dice uno no debe sacar malos grupos salientes. Yo creo que a Germán le faltó protonar otra vez el OH y asi convertir el OH EN HOH buen grupo saliente y enseguida quedaba en vez de NH2 como NH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 2 meses antes #1337

Jorge:

Lo que tu propones son los sintones correctos, los equivalentes sintéticos son también los previstos. ¿El producto formado es correcto considerarlo como una enamina?. Esa era la duda. Y el mecanismo pretende justificar esta desición. Habrá que afinar el mismo, sin embargo el esfuerzo me parece interesantísimo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 2 meses antes #1339

El mecanismo propuesto es en medio neutro bajo calefacción, no consideré un medio ácido por temor a la protonación del nucleófilo (amina).

No podemos considerar el paso de un protón del -NH2 al -OH, sería un equilibrio totalmente desfavorable.

Para protonar el -OH sería necesario trabajar bajo un medio ligeramente ácido, de forma similar al mecanismo de formación de iminas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos