Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 1 mes antes #1291

Hola a todos me podrían ayudar con esta síntesis por favor de la Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidico. ver archivo

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Doc1.doc
Tamaño del Archivo:26 KB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 1 mes antes #1293

Hola amiga:

Es muy incómodo llamarte \"sinconocimiento\", pues esa figura sencillamente no existe.

Te propongo dos esquemas de diseño de síntesis, en la etapa de retrosíntesis.
¿Te animas a completar la misma escribiendo a partir de los materiales de partida, úrea y otros. Los reactivos y condiciones de reacción?
Es un ejercicio bueno, que te permite \"aprehender la síntesis orgánica\", pués se genera un \"conocimiento siginificativo\", porque tú lo sugieres a partir de tus herramientas en reacciones orgánicas.
En el segundo esquema tengo una pequeña duda,que lo remarco y que espero que Germán u otro miembro del Foro, puedan ayudarnos a desentrañarla.

Saludos:

Wilbert Rivera;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 1 mes antes #1315

Hola Wilbert, explícanos con más detalle la duda que se te plantea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 1 mes antes #1322

Hola German. A continuación te explico el origen de la duda propuesta en el segundo diseño de síntesis y al mismo tiempo propongo para la interesada una nueva ruta de síntesis, que es lo que más me distrae de la química orgánica.
Saludo::)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 1 mes antes #1323

Todas me parecen buenas desconexiones. Escribí el mecanismo para la primera etapa de la síntesis II y se llega sin problema al producto esperado, pudiendo pasar por el catión imonio en el caso de ceder el par de la amina terciaria. Indico las etapas:



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de Diamida N,N-dimetilimidodicarbonimidic 14 años 1 mes antes #1331

Hola.
Wilbert en el diseño de la síntesis 2 que tal si en vez de colocarle un signo + al nitrógeno y de utilizar un tautómero simplementelo separas y le colocas al carbono signo + y al nitrógeno signo - como te lo muestro en el siguiente archivo, creo que rematarías mejor y más fácil y asi le quitamos el remordimiento y la duda metódica a Germán de sacar un hidroxilo como grupo saliente en el paso 3 del mecanismo de reacción jeje.Prueben y me comentan.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: sintesis_p...esta.doc
Tamaño del Archivo:26 KB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por pregunton.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos