Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Síntesis del ácido 3-metilbut-2-enoico 5 años 3 semanas antes #11888

Hola me gustaría saber si esta síntesis es correcta. Un saludo y gracias de antemano
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gilman. Razón: Faltaba un oxigeno en el producto final (ácido)

Síntesis del ácido 3-metilbut-2-enoico 5 años 2 semanas antes #11894

hola amigos del foro.. luego de una breve vación,, estoy con ustede.
Los errores visibles son los siguientes.
a) la apertura de un epóxido con un haluro de alquilo es incorrecta. Se requiere de un nucleófilo.
El aceal cíclico se forma con carbonilo de aldehido o cetona y no con un alcohol primario.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Síntesis del ácido 3-metilbut-2-enoico 4 años 5 meses antes #12153

Convendría hacer una condensación de Claisen cruzada entre cetona y Ester acetato, para luego hidrolizar el ester.
Una buena opción en esa síntesis era al isobuteno agregarle agua de yodo para que el yodo quedé en el carbono menos sustituido. Luego hacer reaccionar la halohidrina con cianuro e hidrolizar con agua ácida caliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Síntesis del ácido 3-metilbut-2-enoico 4 años 3 meses antes #12253

Ahora que lo pienso, más que agua de yodo creo que se podría utilizar yodosuccinimida con posterior tratamiento con agua, porque cuando se usa un halógeno acuoso en la formación de la halohidrina éste tiene que ser capaz de abrir el doble enlace, pero el yodo molecular no es capaz de eso. Con la yodosuccinimida quizás sea más rápida la reacción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos