Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Descarboxilación y metilación 5 años 6 meses antes #11581

Hola a todos!
Hace un tiempo que estudio química. Poder entender realmente la química y no sólo realizar ejercicios de manera mecánica es muy inspirador. Sin embargo la química es tan difícil que no es fácil entender muchas cosas simplemente leyendo un libro.
Lo que me ha costado encontrar, es información sobre síntesis sobre moléculas u otros procesos. Me he puesto a investigar y estoy de a poco recolectando información.
Bueno, más allá de lo hermosa que es la química, quería pedir ayuda; si tienen información sobre procesos de descarboxilación y metilación de moléculas orgánicas (en cuanto a reactivos, implementación, proceso y marco teórico del mismo). Cuales son las bases de estos procesos y responder preguntas cómo: un proceso de descarboxilación es en todas las moléculas de la misma manera? Me gustaría saber si alguien conoce procesos o si bien sabe de algún libro o documento tipo papers que explique el proceso de descarboxilación y metilación en moléculas orgánicas.
Yo tengo una tesis del proceso de descarboxilación de brasinoesteroides y posterior síntesis, que con gusto subiré cuando le de formato (es una tesis muy buena de una amiga)
Si tienen ayuda sobre eso, me gustaría que la compartieran :D
Había puesto este tema en otro foro, pero un amigo me recomendó este, porque dijo que era muy bueno y con respuestas escritas por profesionales en el área.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarboxilación y metilación 5 años 6 meses antes #11592

Hola Forero:
En realidad los temas que propones son bastante amplios, debido a la naturaleza de las reacciones que indicas. Así los ácidos carboxílicos, RCOOH, pueden descarboxilarse si los mismos son tratados con suficiente energía (siempre que el sustrato no se destruya por el calor aplicado).
La descarboxilación de un ácido se realizará rápidamente, si dentro del grupo R, hay un sustituyente de intensa atracción electrónica, como los grupos:


Recordemos que la descarboxilación es generalmente una heterólisis, en la cual el grupo -R sale con un par de electrones:


Respecto de la metilación. Dependerá de las características del sustrato si es un aromático la metilación de Friedel Frafts, es un ejemplo, reracciones de los enoles y/o enolatos con haluros de metilo, otro ejemplo y así todo dependerá de qué sustrato se trata para descarboxilar y metilar.

Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos