Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda!! Porfavor es urgente para un trabajo!! 14 años 3 semanas antes #2177

Buenas, os comento:

Estoy haciendo un invento casero para un trabajo en el cual necesito que dentro de una caja de plastico bien cerrada, el oxigeno desaparezca y se quede solo Co2 de tal manera que no puediese haber vida mamifera dentro.

Debe de ser usando un componente que se pueda comprar facilmente y que no deje residuos toxicos.

Habia pensado en meter carbonato calcico que con el oxigeno de produzca una oxidacion y solo quede co2 y algo de vapor de agua.

Alguna idea?? lo siento, estoy perdido y no tengo grandes conocimiento aun de quimica.

Muchisimas Gracias!

Hector.

Muchisimas Gracias de verdad y si el mensaje esta colocado en mal sitio ruego me perdoneis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda!! Porfavor es urgente para un trabajo!! 14 años 3 semanas antes #2183

Hola..

La descripción de tu experimento es muy escasa, pero no crees que podrías lograr el consumo del oxígeno en tu sistema cerrado a través de ¿una combustión en el interior del mismo?.
Desde introducir una \"vela encendida\", \"algodón impregnado de alcohol de quemar\" o idear la inflamación de otro producto a través de una resistencia de un material conductor que se ponga incandescendente, podrían ayudar a consumir el oxógeno interior.
¿Qué es lo que tienes que tener garantizado?, ¡que las paredes del recipiente sean lo suficientemente rígidos!, para resistir el pequeño vacio que se genera.

Saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda!! Porfavor es urgente para un trabajo!! 14 años 3 semanas antes #2185

Muchas Gracias wilbert, esa era mi primera intención, pero pensé que podria lograrlo con algun tipo de compuesto, por ejemplo:

Encapsular un componente en una capsula estanca.

Pincharla y meterla en el recipiente y cerrar y que el mismo empezase a deshacer el o2 ó que lo convirtiese en c02....

De todas formas lo probaré como me dices, ¿Crees que un recipiente de plastico de unos 3mm de espesor podria valer?? o ¿deberia ser algo mas rigido? y por supuesto el recipiente estanco ¿verdad?

Muchisimas Gracias!!

Un saludete!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos