Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mecanismo Ciclopentil fenil cetona 7 años 1 mes antes #10452

Hola a todos, primero los quiero felicitar por su página es de gran ayuda

Me gustaría pedirles ayuda con un problema adjunté la imagen pero por si no se puede leer, este es el enunciado:

"proponga un mecanismo para obtener la siguiente cetona a partir del ciclopentano. Explicar los reactivos que utilizaría"


Algunas de las soluciones que mis compañeros me dijeron era utilizar DIBAH O DIBAL en una parte, ¿están en lo correcto? ¿sirve solo para formar aldehidos a partir de ésteres?
Desde ya muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Ciclopentil fenil cetona 7 años 1 mes antes #10453

Hola Spin.
spin bajo o alto?... Bueno, .. en la lógica que están pensando tus compañeros, de utilizar un éster como intermediario, reducir el mismo a aldehido con DIBAL y hacer reaccionar con un Grignard proveniente del ciclopentano, produciría un alcohol para ser oxidado a cetona, se utilizarían muchas etapas en la síntesis, lo cual no es aconsejable. Te escribo las reacciones básicas que llegarian a utilizarse.
Por otro lado, cuando se pide un mecanismo para la formación de un producto, creo que no se está refiriendo al mecanismo de reacción pero si a una forma de preparar el producto a partir del material de partida indicado. Siendo este último el caso, me permito proponer tres rutas de síntesis, que no son las únicas que podrían postularse

Saludos ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: corregir ortografia
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos