Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contrase√Īa: Recordarme

TEMA: Mecanismo Ciclopentil fenil cetona

Mecanismo Ciclopentil fenil cetona 8 meses 1 semana antes #10452

• spin_956
  • Nuevo
Hola a todos, primero los quiero felicitar por su p√°gina es de gran ayuda

Me gustaría pedirles ayuda con un problema adjunté la imagen pero por si no se puede leer, este es el enunciado:

"proponga un mecanismo para obtener la siguiente cetona a partir del ciclopentano. Explicar los reactivos que utilizaría"

Algunas de las soluciones que mis compa√Īeros me dijeron era utilizar DIBAH O DIBAL en una parte, ¬Ņest√°n en lo correcto? ¬Ņsirve solo para formar aldehidos a partir de √©steres?
Desde ya muchas gracias
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura p√ļblica.

Mecanismo Ciclopentil fenil cetona 8 meses 1 semana antes #10453

• Wilbertrivera
  • S√≠ntesis Org√°nica
  • Gracias recibidas 226
Hola Spin.
spin bajo o alto?... Bueno, .. en la l√≥gica que est√°n pensando tus compa√Īeros, de utilizar un √©ster como intermediario, reducir el mismo a aldehido con DIBAL y hacer reaccionar con un Grignard proveniente del ciclopentano, producir√≠a un alcohol para ser oxidado a cetona, se utilizar√≠an muchas etapas en la s√≠ntesis, lo cual no es aconsejable. Te escribo las reacciones b√°sicas que llegarian a utilizarse.
Por otro lado, cuando se pide un mecanismo para la formaci√≥n de un producto, creo que no se est√° refiriendo al mecanismo de reacci√≥n pero si a una forma de preparar el producto a partir del material de partida indicado. Siendo este √ļltimo el caso, me permito proponer tres rutas de s√≠ntesis, que no son las √ļnicas que podr√≠an postularse

Saludos ;)
Última Edición: 8 meses 1 semana antes por Wilbertrivera. Razón: corregir ortografia
El administrador ha desactivado la escritura p√ļblica.
Tiempo de carga de la p√°gina: 0.184 segundos

LOGIN

CANAL YOUTUBE

USUARIOS ONLINE

Hay 718 invitados y 2 miembros en l√≠nea