Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Prediga el principal producto orgánico ? 10 años 5 meses antes #7397

Hola , quisiera saber la respuesta de estos dos ejercicios y cómo puedo darme cuenta del producto que debe dar, ya que estoy un poco perdida a la hora de hacer ejercicios.
Muchas gracias de antemano


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Prediga el principal producto orgánico ? 10 años 5 meses antes #7399

Hola valentina.
Veo que tienes una buena cantidad de interrogantes y debo decirte que todas ellas, podrías resolverlas fácilmente si dispusiera un poquito de tu tiempo en leer cualquier libro de química orgánica, o én los temas que se tienen desarrolados en esta misma página. Para comprender una reacción orgánica es necesario que en la misma, identifiques claramente al sustrato y los reactivos, las condiciones de reacción y la secuencia(orden de los eventos) que seguira la misma.

En el inciso a), el sustrato es la cetona alfa,beta-insaturada y el reactivo el malonato de dietilo y el orden de lso eventos te indicará que el malonato de dietilo en el medio básico del EtONa (seguramente disuelto en EtOH) formará un carbanión que se adicionará al sustrato por una reacción de Michael. seguidamente se hidrolizarán todos los grupos éster en el medio ácido y al calentar este triácido carboxílico, se descarboxilara uno de los grupos -COOH, que se halla en el carbono alfa respecto del otro y tendrás un producto dicarboxílico.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Valentina.vg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Prediga el principal producto orgánico ? 10 años 5 meses antes #7411

He estado estudiando sobretodo con la información que me entrega esta página ,las dudas que me surgen es por que me acomoda mirar ejercicios resueltos para luego rehacerlos yo misma ya que cuando yo los hago tengo la duda si la respuesta es o no la correcta. Muchas gracias por el consejo y por la respuesta, ya me di cuenta que estos ejercicios no tienen gran dificultad :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Valentina.vg.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos