Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis gabriel-malonica de aminoacidos 12 años 9 meses antes #4699

urgente!!!!!
en esta pagina despues de observar su informacion observe que en el tema de sintesis de aminoacidos por el metodo de gabriel y por el metodo de sintesis malonica son los mismos!!! pero creo que realmente la informacion que se encuentra es referente a la modificacion en la que se combinan los dos metodos. estoy mas confundido ahora!!!
no se si nuestro profesor cometio un herror pero nos pido lo siguiente:
los mecanismos para sintesis de un aminoacido mediante:

*sintesis de gabriel a partir de etanamida de potasio adicionando halogenuros de alquilo.

*mediante la sintesis malonica a partir de halogenuros de alquilo con el ion enolato derivado del acetomilomalato de dietilo

*combinacion de sintesis de gabriel con malonica con alfa-bromolonato de dietilo

y yo creo que los 3 puntos se refieren al mismo metodo a la combinacion de la sintesis malonica y de gabriel

por favor nesesito ayuda!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis gabriel-malonica de aminoacidos 12 años 9 meses antes #4700

Hola, no todo el mundo se pone de acuerdo para dar nombre a estas síntesis. Entiendo que Gabriel se asocia al uso de la ftalimida. Recuerda la síntesis de Gabriel de aminas, una modificación de ella permite la obtención de aminoácidos.

Gabriel: www.quimicaorganica.org/aminas/sintesis-de-gabriel.html

Gabriel para aminoácidos: www.quimicaorganica.org/aminoacidos-pept...oacidos-gabriel.html

Pero si tu profesor quiere llamarla malónica, le daremos la razón por emplear el malonato de dietilo halogenado.

Debes tener en cuenta que existen variantes de estas síntesis y nosotros en la web sólo citamos dos de ellas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis gabriel-malonica de aminoacidos 12 años 9 meses antes #4701

Hola adrianmpe.

Te sugiero subas las fórmulas de los materiales que se utilizan en cada una de las síntesis que mencionas y veremos, dónde hay confusión.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos