Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

reaccion de tolueno 13 años 4 meses antes #3650

Como sintetizar 2-cloro-3-fenil-1-propeno
a partir de tolueno y etino (acetileno) me podrian decir el mecanismo por favor??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: reaccion de tolueno 13 años 4 meses antes #3656

Hola,



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: reaccion de tolueno 13 años 4 meses antes #3657

Hola Germán.

Tengo dudas en el nombre asignado a la molécula objetivo, puesto que se asume que el grupo fenilo es un sustituyente del 2-cloropropeno, cuando éste debiera ser el sustiuyente sobre el benceno.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: reaccion de tolueno 13 años 4 meses antes #3658

Si, esta bien echo tu reacción, apenas me acorde, pero un profe no dijo que no era muy efectivo el método de preparación de halogenuros con UV, es cierto esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: reaccion de tolueno 13 años 4 meses antes #3661

Hola canizaro.
No es correcto hacer generalizaciones como la que indicas, es preferible hablar de la reacción específica. En el caso presente uno tiene que preguntarse ¿cuáles son las otras opciones, para preparar el bromuro de bencilo a partir del tolueno?.
Y en base a las respuesta asumir la mejor alternativa en función del número de etapss requerido.
A mayor número de etapas para formar un compuesto el rendimiento de la síntesis es muy bajo (pobre).
Como ejemplo, te muestro una otra alternativa para preparar el bromuro de bencilo. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: reaccion de tolueno 13 años 4 meses antes #3663

Lo que tu profesor quizo decir a mi en enteder, es que las halogeaciones con luz, producto de radicales, no son especifivas ni selectivas, esto es cierto, pero en el caso de la NBS, solo reacciona en posiciones bencilicas o alílicas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos