Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Efectos isotópico cinéticos 13 años 6 meses antes #3206

Hola a todos, antes de empezar el nuevo tema, me gustaria agregadecer la ayuda prestada durante este verano pasado, sobretodo en el tema de la Retrosintesis, que se me hizo cuesta arriba al cambiar a lo que estaba acostumbrado a la Quimica organica de toda la vida, con la ayuda que me ofrecisteis aprendi ha hacer retrosintesis con los ojos cerrados casi, ya la domino bastante bien, y consegui aprobar el examen de Sept en la universidad, pasando a 4º de Lic. Quimicas.

Gracias, ahora vamos a pasar al tema en cuestion, estoy dando en Organica Avanzada II cosas que no tengo ni idea, nuevas y no entiendo, haber si me podeis explica como funciona y para que sirve los Efectos isotópico cinéticos, ( Efectos isotópicos primarios y Efectos isotópicos secundarios)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Efectos isotópico cinéticos 13 años 6 meses antes #3241

Hola desch, el efecto isotópico primario (o cinético) se refiere a la diferencia de velocidad que presenta una reacción, dependiendo de que en el paso lento se rompa un enlace carbono-hidrógeno o carbono-deuterio.

El enlace carbono-deuterio es ligeramente más fuerte que el carbono-hidrógeno y esto produce una diferencia de velocidad, siendo más rápida la reacción en la que arrancas hidrógeno.

Un ejemplo es la reacción de eliminación E2. Imagina un haloalcano al que una base le sustrae un hidrógeno del carbono beta. Ahora cambia ese hidrógeno por deuterio, observarás que esta última reacción es 7 veces más lenta.

Espero subir algunos apuntes de orgánica avanzada a la web para explicar estos temas, pero aún no he tenido tiempo.

Recibe un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Efectos isotópico cinéticos 13 años 6 meses antes #3248

Gracias German, ya estube ayer en la biblioteca de la universidad y me e cogido varios libros que tratan los mecanismos de reaccion, porque en estos temas estoy un poco perdido, a pesar de lo bien que se me da la quimica organica, pero me han cambiado todos los esquemas al cambiarme de facultad y vaya lios jeje.

Cuando me lo estudie bien y lo entienda, podre subir algun aporte en esta fantastica web que tanto me ha ayudado, asi como otros aportes, como retrosintesis, sintesis, problemas tipicos de exames etc...

Solo que hace falta sacar un poco de tiempo, que sera despues de unos parciales de quimica fisica de esta semana ( que por cierto que asco de quifi xD).

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos