Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis etilamina a partir de acetileno 14 años 7 meses antes #766

Hola,

Que problema, como sintetizo etilamina partiendo del acetileno como unica fuente de carbono, intente convertirlo a etanal y luego a amida para su reduccion y conseguir la amina, pero me queda propilamina...???

Que me pueden aconsejar??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis etilamina a partir de acetileno 14 años 7 meses antes #767

Hombre, parece claro que no interesa un grupo carbonilo ahí por lo que dices, luego no te lo puedes cargar, solo adicionar + carbonos y eso no interesa.

Una idea simple, quizas seria la reduccion del acetileno a etileno con H2/catalizador de Lindlar, luego bromar el alqueno con HBr y finalmente adicionar NH3 (Sustitución nucleófila SN2).

A ver si te sirve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis etilamina a partir de acetileno 14 años 7 meses antes #769

Gracias, no tuve en cuenta esta reaccion por la quimioselectividad, en esta no tengo una eficiencia tan alta por la competencia del amoniaco o lo amina primaria, para seguir sustituyendo a aminas secundarias y terciarias.

Veo muy posible la aminacion reductora del etanal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis etilamina a partir de acetileno 14 años 7 meses antes #771

La aminación reductora es el método adecuado para obtener aminas a partir de aldehídos y cetonas.

No es buen método la reacción entre haloalcanos y amoniaco, produce mezcla de aminas primarias, secundarias, terciarias y sales de amonio.

Un saludo a tod@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis etilamina a partir de acetileno 14 años 7 meses antes #774

Podes hacer la reacción que te dijo oxk pero en vez de amoniaco usa azida de sodio y despues la reducis! obteniendo la amina premaria
Saludos,
Recien vuelo, andaba con unos lios...:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis etilamina a partir de acetileno 14 años 7 meses antes #799

Siguiendo el razonamiento inicial de acontreras llegabas a la acetamida que por reducción convencional pasa a propilamina.
He estado repasando el tema de aminas, con lo que me he topado con la reacción de Hoffmann que parece que iría perfecta; Tratando la acetamida con Br2 en medio básico acuoso se formaria la etilamina + CO2, con lo que si que podemos sacarnos el grupo carbonilo. El mecanismo de la reacción es complejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos