Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

reaccion de monohalogeno o dihalogeno? 14 años 2 meses antes #1170

tengo el 1,2-dibromo-1,2-difeniletano con potasa alcoholica...

como los dihalogenos no reacc solo con potasa alcoholica sino q ademas hay q agregar NH2Na, pense q tenia q tomarlo como un monohalogeno, asique hice esto:



luego me piden el mecanismo, supongo q el par e- del OH de la potasa ataca al H q marque en rojo , la nube e-pasa al C, luego al Br que se va y entre los dos C que estan en azul se forma un doble enlace, porque el H en violeta se va pero deja su carga negativa

luego me preguntan si la reacc ser rapida o lenta , supongo q sera rapida porque el Nü es fuerte y ademas puede atacar casi por un lado u otro porque se tiene lo mismo y se obtiene lo mismo...

esta bien??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: reaccion de monohalogeno o dihalogeno? 14 años 2 meses antes #1173

Hola Chloe, los dihaloalcanos vecinales y geminales reaccionan con bases fuertes (amiduro, LDA) para formar alquinos. También se puede realizar la reacción con bases de tipo alcóxido bajo calefacción, aunque pueden producir isomerizaciones.

La reacción es de tipo E2 y requiere disposición ANTI del hidrógeno respecto al bromo en la primera eliminación. La segunda eliminación ocurre sobre el alqueno (en caso de que las condiciones sean adecuadas) y es más rápida sí hidrógeno y bromo están a lados opuestos.



Existen publicaciones en las que se utilizan bases como DBU para realizar la doble eliminación.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: reaccion de monohalogeno o dihalogeno? 14 años 2 meses antes #1176

claro, si eso queria decir, se me complico hacer los dibujos con word!! jaja gracias!! B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos