Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Acilación de amina secundaria ?¿ 6 años 5 meses antes #10839

Hola.. Tengo una duda en una pregunta de examen
No había tenido dudas al dar por respuesta la opción a) .. Pero cuando publicaron las respuestas la clave era la d)
Yo no tengo mucha experiencia en quimica organica pero me pareció algo simple a primera vista .. pensé que era una acilación de la amina y ahora no estoy seguro :/
Pls, necesito ayuda .
La pregunta esta en la siguiente imagen:



Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Acilación de amina secundaria ?¿ 6 años 5 meses antes #10840

Efectivamente es la opción a). Se trata de la reacción de un haluro de ácido con una amina secundaria para formar una amida. La reacción sobre el benceno no es posible ya que este ataca a electrófilos y la amina es un nucléofilo.
Por cierto, sube las imágenes al foro utilizando el botón "agregar archivo" y después "insertar". De este modo la imagen se almacena en nuestro servidor y no se perderá. Los servicios de almacenamiento de imágenes con el paso de los años se vuelven de pago o cambian las condiciones y borran las imágenes subidas.

Recibe un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ChemistryGuy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acilación de amina secundaria ?¿ 6 años 5 meses antes #10841

Muchas gracias por la confirmacion y el consejo. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acilación de amina secundaria ?¿ 6 años 4 meses antes #10868

Me surge la duda y a mi cricterio. El agua actúa como nucleofilo y se formaría el ácido benzoico más la sal de Cl- con la amina secundaria.

Mi justificación es por el efecto esterico de la amina secundaria que actúa como base y no como nucleofilo y al donar carga a un H+ se precipita con el cloruro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos