Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Transposición de Hoffman [Duda] 7 años 10 meses antes #9901

Hola. Estoy comenzando en esto de la Orgánica por medio de la escuela.
Tengo una duda que a muchos de seguro les parecerá un poco idiota (Aclaro que mis conocimientos son escasos).
Me han encargado diseñar un trabajo práctico para hacer en el laboratorio con respecto al tema que estamos viendo: amidas.
Estuve buscando información y encontré que una de las reacciones más importantes que tienen es la Transposición de Hofmann, la cual se basa en atacar al carbonilo de la amida por medio de Br o Cl (en medio básico fuerte y solución acuosa) transformándola así en una amina.
La duda es la siguiente:
¿cómo llevo esto a la práctica? Es decir, ¿cómo se de que forma atacar la amida? ¿Las cantidades de reactivo a utilizar? ¿Los materiales a utilizar? y ¿Que debería tener en cuenta para diseñar yo mismo el práctico?
Saludos y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transposición de Hoffman [Duda] 7 años 10 meses antes #9903

Hola Forero, no hay pregunta idiota, lo idiota es no preguntar, no te autoflageles, mira te voy a dejar un link que esta en ingles del procedimiento experimental, usa como reactivo una amida aromatica, y la convierte en una anilina, usando Clorinda o Bleach (Hipoclorito de Sodio) al 5,25% que se compra en un supermercado, si no sabes inglés a usar diccionario se ha dicho. Si tienes alguna duda técnica, me preguntas.
chemistry.mdma.ch/hiveboard/rhodium/pdf/hofmann-bleach.pdf
Espero te sirva, saludos B)
El siguiente usuario dijo gracias: abranca98

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transposición de Hoffmann [Duda] 7 años 10 meses antes #9905

Muchas Gracias! Me sirvió de mucho.
Ahora a llevarlo a la práctica!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos